miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fallece Brian Roy Goble de los Skulls, Rude Norton, Subhumans y D.O.A.

Brian Roy Goble
Brian Roy Goble nació el 4 de enero de  1957 y  falleció de un ataque al corazón el 7 de  diciembre de 2014. Conocido también por los sobrenombres de “Wimpy Roy” o "Sunny Boy Roy"” fue un cantante y bajista canadiense de punk que formó parte de las bandas de Vancouver The Skulls, Rude Norton, The Subhumans, desde finales de los setenta.  Después estuvo en la banda de hardcore, los D.O.A en los ochenta hasta los noventa para volver con los Subhumans a partir de 2006.

Brian Roy Goble 


The Skulls se formaron en el año 1977 en un barrio de Vancouver llamado Burnaby.  Sus componentes procedían de un grupo llamado Stone Crazy con el que versionaban a los Led Zeppelin pero cuando vieron a los Ramones en directo se pasaron al punk.  Joey Keithley, aka Joey Shithead, era el cantante;  Brian Roy Goble, aka Wimpy Roy, el bajista;  Simon Werner el guitarrista y Ken Montgomery, aka Dimwit, el baterista. Todos procedían de los Stone Crazy menos Werner que reemplazaría a Brad Kent.  The Skulls tocaron en el circuito de clubs de Vancouver y grabaron algunos temas en los Psi-chords Studios, incluido "Fucked Up Baby", que sacaría más tarde D.O.A. y que fue incluida en un recopilatorio de 1977 a 1982 editado por Zulu recrods en 1991 con bandas de la época.  No editaron ningún disco y tras mudarse a Toronto se separaron.  Joey y Dimwit volvieron a Vancouver, y Simon Werner con Wimpy se largaron a Londres.  Pocos meses después, Wimpy volvería a Vancouver.  Joe formó D.O.A.. Más tarde Dimwit, Wimpy y Gerry Useless crearon The Subhumans.




The Subhumans 
Los Subhumans se crearon en 1978 con "Useless" (Gerry Hannah, al bajo), "Dimwit" (Ken Montgomery a la batería), "Wimpy" (Brian Roy Goble, cantante) and "Normal" (Mike Graham,a  al guitarra). Dimwit dejó el grupo tras su primer single para formar parte de los Pointed Sticks y fue reemplazado por Koichi “Jim” Imagawa, en la batería. En 1980 sacaron el disco “Incorrect Thoughts” para Friends records y al año siguiente, 1981, Hannah dejó el grupo y se involucró en un grup de activistas llamado Direct Action. Acabó en la cárcel por acciones contra el sistema cumpliendo cinco años por el ataque a una planta de Ontario donde se fabricaban componentes de los misiles de crucero en la que resultaron varias personas heridas. Desde la cárcel escribía para un fanzine de punk llamado Maximun Rockandroll.  

Tras Hannah, Ron Allan de hizo cargo del bajo. Dimwit volvió al a batería y al final fue substituido por Randy Bowman.  Con Wimpy Roy, Mike Graham, Ron Allan, y Randy Bowman, The Subhumans grabaron el disco “No Wishes, No Prayers” para SST Records. Ron Allan y Randy Bowman dejaron la banda para formar The Scramblers.  En los ochenta, también tocó en los Rude Norton y sacó un Ep con los temas “Sea Cruise” y "Tint in the beach con el sobrenombre de Mr. Rory Washtok al bajo y viz, más Mr. Steve Roughhouser a la batería aka Nick Jones, y Mr. Ed Norton a la guitarra y voz aka Dimwit.

D.O.A. (1993)
Tras disolverse los Subhumans en 1983, Wimpy se unió a la banda de hardcore,  D.O.A. como bajista con Dimwit de los Pointed Sticks a la batería y los guitarristas Dave Gregg, Joey "Shithead" Keighley.  Substituyó a Randy Rampage.  Los D.O.A. acabaron siendo los Skulls con Dave Gregg en lugar de Simon Werner quien estuvo con Jim Walker en Londres. Walker colaboró con PIL y formaría otras bandas como The Pack.  Wimpy grabó los discos de D.O.A.:  “Let's Wreck The Party” ( Alternative Tentacles 1985); “True (North) Strong & Free” ( Profile Records 1987); “Last Scream Of The Missing Neighbors” con Jello Biafra (Alternative Tentacles 1989); “Talk Minus Action Equals Zero” (MG Records 1992); “13 Flavours Of Doom” (Alternative Tentacles 1992); “Loggerheads” ; y (Alternative Tentacles 1993), hastla gira del disco “Black Spot” (1995).

En 2005 volvieron The Subhumans con Gerry Hannah al bajo, Jon Card (ex-Personality Crisis, SNFU y D.O.A.) a la batería, Wimpy Roy a la voz principal y Mike Graham a la guitarra. Firmaron con Alternative Tentacles de Jello Biafra y G7 Welcoming Committee Records.  En 2006 sacaron un disco llamado “New Dark Age Parade” y en 2010 otro llamado "Same Thoughts Different Day", un disco con temas regrabados de su primer álbum que, por problemas legales,  no podían reeditarlo.

Documentos sonoros: 

"Fucked Up Baby", una de las pocas canciones que grabaron los Skulls. 

Los Subhumans en directo interpretando "Fuck You" en 1978. 


Rude Norton y su ramoniana "Tits on the beach" (1980).

 

Jello Biafra de los Dead Kennedys en directo en 1990 con los D.O.A. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.