miércoles, 14 de enero de 2015

Muere el cantante y compositor de country, A.J. Masters


A.J. Masters
A.J.Masters nació con el nombre de Arthur John Masaracchia en 1950 en Walden (Nueva York) y falleció el 12 de enero de 2015 en Nashville (Tennesse) a consecuencia del cáncer que padecía. Fue un cantante y guitarrista de country con varios discos editados en los años ochenta así como compositor de temas de éxito para otros intérpretes como John Berry, “Change My Mind”,  Faith Hill, “Love Ain’t Like That”, o Randy Travis, “An Old Pair of Shoes”, entre otros.

Creció en Compton, California. Comenzó a escribir canciones en la adolescencia y su primer tema grabado fue coescrito con Dan Hudson e interpretado por Mickey Jones en 1978 con el títul ode “I’m no Cowboy”. En 1980 firmó con Bermuda Dunes Records con los que sacó varios singles siendo su tema de más éxito "Back Home" de 1986.

También escribió varios temas para otros cantantes como Faith Hill (“Love Ain’t Like That”), Randy Travis (“An Old Pair of Shoes”), Gene Watson, Steve Azar, Jo-El Sonnier y Diamond Rio. Otras de sus composiciones de éxito, “Change My Mind,” coescrita con Jason Blume fue muy aclamada consiguiendo el premio BMI Millionaire Award, otorgado a los temas que consiguen más de un millón de emisiones por radio. La primera versión fue realizada por los Oak Ridge Boys en 1991. Después la cantaría  John Berry en 1996 llegando al número 10 de las listas de country.  Masters siguió componiendo y actuando hasta la actualidad.   

Documento sonoro: 

A.J. Masters intepretando en la televisión el tema "Lonely Together" de 1987. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.