domingo, 22 de febrero de 2015

Fallece Paco Carreno de los Conflict

Francisco “Paco” Carreno falleció el 20 de febrero de 2015 a los 49 años de edad. Fue baterista de las bandas británicas de punk y hardcore: Conflict, Inner  Terrestrials, Riot/Clone y Experiment. Habilidoso y contundente con la batería, también tuvo un estudio de grabación en Brixton y se dedicó a organizar conciertos.  Los Conflict fueron con los Crass una de las bandas más conocidas del movimiento llamado anarcopunk.

Conflict 
Conflict es una banda inglesa de punk originaria de Eltham, en el sur de Londres. Creada en 1981, la formación original estaba constituida por Colin Jerwood a la voz principal, Francisco “Paco” Carreno a la batería, Big John al bajo, Steve a la guitarra, Pauline como segunda voz, y Paul aka 'Nihilistic Nobody' a los efectos visuales y diseño. Tras grabar un directo en 1982 en el Centro Ibérico, local anarquista de Notting Hill, su primer disco fue un Ep titulado “The House that Man Built” (1982) y fue editado por  Crass Records.  Le siguió un album llamado “It's Time to See Who's Who” (1983) para Corpus Christi Records en el que Pauline y Paul habían dejado la banda.  Crearon su propio sello Mortarhate Records en el que grabaron otras bandas punk como Hagar the Womb , Icons of Filth , Arch Criminals, Lost Cherrees , The Apostles , Exitstance, Stalag 17 , Admit You're Shit y Potential Threat.

Conflict 
En 1983 colaboró con ellos Steve Ignorant, miembro de los Crass, quien, cuando se disolvió su banda, se  incorporó a los Conflict como segundo vocalista.  El logo de Mortarhate ha sido interpretado como  Campaña por el Desarme Nuclear aunque en realidad es el conocido logo nihilista con dos A A una por anarquía y otra por autonomía.  

Otros trabajos de Conflict son “Increase the Pressure” (1984);  “Only Stupid Bastards Help EMI” (1985); “The Ungovernable Force” (1986);  “From Protest To Resistance” (1986); “Turning rebellion into money” (1987); “The Final Conflict” (1988); “Against All Odds” (1989); “Conclusion” (1993) y “There's No Power Without Control” (2003).

Inner Terrestrials 
En 1994, Paco formó los Inner  Terrestrials, banda de sonidos jamaicanos y punk hardcore, con J (voz y guitarra) y Fran (bajo y coros) con los que grabó tres discos “T!” (Katie B. Editions   1997); “X” (Maloka, Mass Productions   2003) y “Tales Of Terror” (Maloka, Mass Productions, Crash Disques 2012). Con los Experiment sacó el cassette “Short it Out” (North on label) con Alex al bajo, Jackie a la voz, más Richie y Marshall  a las guitarras. Con los Riot/Clone grabó varios discos como “Dead  ...But Not Forgotten ‎(3x7" Black Sheep Design  1994); “Still No Government Like No Government” ( Riot/Clone  1995); “To Find A Little Bluebird” (Bomb Factory Records  1997); “Do You Want Fries With That?” (Tribal War Records  2001) y “Success” (Dr. Strange Records  2007). En los Riot/Clone han pasado músicos como el cantante Dave Floyd,  Pete Spence y Duggie al bajo, más Roo Floyd a la guitarra, entre otros.  

Documentos sonoros: 

Los Conflict interpretando "The Serenade is Dead" en 1985 con el difunto Paco Carreno a la batería. 
 

Los Inner Terrestrials en 2003 interpretando "War", mezcla de punk, hardcore, y sonidos jamaicanos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario