miércoles, 1 de abril de 2015

Fallece Jeremy Brown de los Wildabouts de Scott Weiland

Jeremy Brown
Jeremy Brown, el guitarrista de la banda Scott Weiland and The Wildabouts, fallecía a los 34 años de edad en su casa de Venice (California) el día 30 de marzo de 2015, un día antes de la presentación del disco “Blaster”, debut de la mencionada formación dirigida por el ex componente de Stone Temple Pilots.  Fue el propio Weiland quien informó de su muerte en las redes sociales tras recibir una llamada de su familia. Brown no se había presentado a un ensayo previo a la presentación del álbum, circunstancia que preocupó al resto de componentes.

Scott Richard Kline, más conocido como Scott Weiland nació el 27 de octubre de 1967 en Santa Cruz, California. Durante los noventa fue el cantante de la banda de grounge Stone Temple Pilots, con la que se volvería a cantar  en 2008 hasta que en 2013 abandonaría definitivamente. También formaría parte de los Velvet Revolver (2002-2009) con Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, ex-miembros de Guns N' Roses, más el guitarrista Dave Kushner.  

Weiland y Brown 
Mientras en 1997 los Stone Tenple Pilots: Dean DeLeo (guitarra), Eric Kretz (baterista), y Robert DeLeo (bajo) formaron los Talk Show con el cantante Dave Coutts, Weiland empezó una carrera en solitario y en 1998 sacó un álbum  titulado "12 Bar Blues". Su segundo disco "Happy” in Galoshes” salió en 2008 y durante la grabación conoció al difunto Jeremy Brown con el que colaboraría en todos estos años.  En 2011, mientras promocionaba un libro de memorias, grabó un disco llamado “A Compilation of Scott Weiland Cover Songs” y poco después sacó “The Most Wonderful Time of the Year” con música navideña.


Los Wildabouts es su último proyecto hasta el momento y, aparte de Brown, cuenta  con dos músicos más: el bajista Tommy Black, y el baterista Dan Thompson. Su disco de debut, “Blaster” lo edita Ear Music. 

Documento sonoro: 

Scott Weiland and The Wildabouts, con Brown a la guitarra, en un video promocional en directo del tema "Modzilla" incluido en su álbum de debut "Blaster" (2015). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.