sábado, 25 de abril de 2015

King Jartur and His Lords nos ofrecen en videoclip “La Criatura”, adelanto del Lp, “Ah de la almena!”

Fotos del rodaje. King Jartur and His Lords
Cartel promocional Arturo Mazarro
Magic Pop tiene el gran placer de presentaros, en exclusiva, el videoclip que acaban de grabar  King Jartur and His Lords con una de sus nuevas y mejores canciones. Se trata de “La Criatura”, divertido trallazo de rock and roll con detalles de doo wop y “garage-surf”, a modo de adelanto de su esperado primer Lp titulado “Ah de la almena!”. Editado por Bickerton Records, su próximo álbum contará con catorce magníficos temas con raíces en los cincuenta y sesenta: doce de ellos son originales más un par de versiones interpretadas bajo su excelente criterio. Las previsiones apuntan a que después del verano salga al mercado discográfico en vinilo y Cd para que, de este modo, podamos disfrutar de las vibrantes canciones de este profesional combo toledano con hilarante simbología medieval. 

La criatura
El video que te presentamos con el tema de “La Criatura” fue dirigido y editado por Beatriz Díaz, conocida artista, en diversas disciplinas, toledana. Díaz también ha realizado tareas de filmación con la ayuda de Luis Sánchez quien ha participado en la producción asistente conjuntamente con Carmen Iglesias y Teresa Alonso. Las imágenes han sido tomadas en Toledo, Bea’s Tiki Luau y River Tagus Creek. Sus principales protagonistas son los componentes de la banda.  Para la filmación se ha contado con la colaboración estelar de Gonzalo Gracia, Luis Pinel, Eva Conde-Corbal, Majo Del Pino, Beatriz Díaz, Elena Alonso, Cristina Conde-Corbal, Ana Morales y Beatriz Ramos encarnando varios personajes en la historia como la Criatura así como las “Beach Chiks” y la “Pool Party Crew”.  A destacar también ese original tratamiento de imágenes, acción y color que recuerda a los comics.   


“Ah de la almena!” para septiembre

Fotos del rodaje del videoclip
Tras editar un par de aclamados Ep’s de versiones, el nuevo Lp “Ah de la almena!” culmina un proceso creativo muy minucioso por parte de este potente cuarteto. En este álbum han volcado todas sus ilusiones y referentes, con extraordinaria imaginación, para lograr un espacio musical propio dentro del amplio abanico del rock and roll al que han añadido  divertidas menciones a esa temática medieval que les distingue tanto en las canciones como en las vestimentas de señores castellanos con las que triunfan en sus entregados directos. Aparte de “La Criatura”, en este primer disco que verá la luz hacia el mes de septiembre, podremos oír otros temas propios, tan consistentes como  rabiosos, con títulos del tipo “Talulah Does The Houla”, “Horror Hullaballoo” o la canción que da nombre genérico al Lp. Por lo que se refiere a las versiones, destacan por su frescura y originalidad, las adaptaciones del “Don´t You Just Know It” de Huey Piano Smith & The Clowns, así como la divertida “Medieval Twist”, versión del “Pippermint Twist” de Joey Dee & The Starliners.

Trayectoria

Fotos del rodaje del videoclip. King Jartur ...
Los King Jartur and His Lords son un potente cuarteto de "garage" formado por “King Jartur” aka Arturo Mazarro de los Immediatos, a la voz principal, guitarras, pandereta, maracas, armónica. Le acompañaron para grabar los dos Ep’s editados hasta el momento Fernando Marín “Lord Ferlin The Magician” al bajo y coros, y Pablo Junquera “Lord Pablocenlot” a la batería, Hammond y teclados.
...ad his Lords

La formación actual que sigue, desde su creación en 2013, está integrada por King Jartur acompañado por Miguel Salinero " Lord Sali", guitarra; Iván Muñoz “Sir Ivan-jodes”, bajo y coros; y Chema “Sir Sánchezlot”, batería.  Su primer Ep se tituló "Searching For The Holy Grail" y fue editado en 2009 por el sello francés Tryptic Records. Contiene brillantes versiones del “Till The End of The Day” de los Kinks, el “You Make Me Feel Good” de los Zombies, el “Feel a Whole Lot Better” de los Byrds y el “Just a Little” de los Beau Brummels. A destacar también que llegaron a finalistas en la conocida batalla de bandas del Euroyeye 2013 y que la tercera entrega del recopilatorio "Extrañas criaturas" de Pantano Recrods incluye una emotiva versión del "A Message to Pretty" de los Love que incluyeron en su álbum de debut de 1966.  Su segundo Ep, editado en 2013 por Bickerton Records, distribuido por Sunny Day Records, con el título genérico de “Sugar and  Spiced”, contiene en su cara A, también llamada “sugar”, un par de versiones del “Brown Sugar” de los Rolling Stones y el “Song Of A Baker” de los Small Faces; y en la Cara B, titulada como “Spiced”, se incluyen el “1-2-5” de los Haunted;  más el “People on me” de los Music Machine.  

Nota: Las fotos que ilustran esta información se realizaron durante el rodaje y son de Arturo Mazarro más Beatriz Diaz Lucido y Luis Sánchez Contador

A continuación te invitamos a disfrutar del nuevo videoclip con el tema la Criatura a cargo de King Jartur and His Lords. 

2 comentarios: