viernes, 22 de mayo de 2015

Fallece Darius Minwalla de los Posies

Darius Minwalla
Darius Minwalla falleció el pasado 21 de mayo de 2015 a los 39 años de edad en su casa de Vancouver (Canadá). Formó parte como baterista de los Posies desde 2001 hasta la actualidad y grabó con esta formación de powerpop de Seattle sus dos últimos discos hasta el momento. También tocó en vivo con Harvey Danger y The Long Winters. Más recientemente  había formado parte de la banda The Stranglers con Hugh Cornwell en algunos directos. Se desconocen las causas de su muerte y se está pendiente de los resultados de la autopsia.


The Posies 
The Posies es una banda de powerpop  formada en Bellingham, cerca de Seattle (Estados Unidos), por los guitarristas y cantantes Jon Auer y Ken Stringfellow.  A finales de los ochenta grabaron una maqueta que se convirtió en su primer álbum “Failure” (1988 - Pop Llama) con clásicos como “Believe In Something Other” o “I May Hate You Sometimes”.   Geffen Records les editó su segundo  álbum “Dear 23” (1990) ya con Rick Roberts (bajo) y Mike Musburger (batería).  Contiene temas como “Suddenly Mary” y “Golden Blunders”.  Con el “grunge” en pleno esplendor, su siguiente trabajo lo produjo Don Fleming y sacan su aclamado “Frosting On The Beater” con el que atrapan a los fans del rock alternativo con temas como “Dream All Day”, entre otros temas como “Solar Sister” o “Flavor Of The Month”.  En este álbum se encargó del bajo, Dave Fox. Ese mismo año, Auer y Stringfellow participan de la reunión de Big Star y aportan la canción “Going, Going, Gone”  a la banda sonora de la película “Reality Bites”, de Ben Stiller. A finales de ese mismo año Ken Stringfellow colaboraría con Nirvana y Oasis.

The Posies 
En el año 1996, el bajista Joe Bass y el baterista Brian Young (después miembro de los Fountains of Wayne) se unen a la banda y sacan el disco “Amazing Disgrace”, un disco que tiene momentos de punk pop con temas como  “Grant Hart” o “Broken Record”, entre temas pop y otros más hard rock.  Pese a tener gbuenas críticas, las ventas no fueron muy boyantes y al final Geffen Records les rescindió el contrato.  Al año siguiente Stringfellow sacó su primer disco en solitario “This Sounds Like Goodbye” y en 1998, The Posies sacaron un nuevo trabajo llamado “Success” con el que regresan a un sonido más melódico con canciones como  “Somehow Everything” y “You're The Beautiful One”. Poco después deciden finiquitar el proyecto.

The Posies 
Stringfellow se va de gira con los R.E.M. y funda los Saltine con los que saca un EP.  Jon Auer se dedica la producción para el sello Pop Llama y saca en el año 2000 un EP en solitario titulado “The Perfect Size”.  Juntos, Auer y Stringfellow, salen de gira y graban su “In Case You Didn’t Feel Like Plugging In”.  Al año siguiente se reunen con Joe Bass (bajo) y Darius Minwalla (batería) y graban como The Posies un EP titulado “Nice cheekbones and a Ph. D”.  Se embarcan en una gira de presentación.

The Posies 
En 2001 Auer saca un Ep titulado “6 ½” (Houston Party records) en el que toca Darius, y Stringfellow otro disco en solitario llamado “Touched” (Poptones) al que siguen “Soft Commands” (2004 Yep Rock Records) en el que también toca la batería Darius. Durante esos  años sale otro Ep conjunto de Auer y Stringfellow llamado  “Private Sides”  y en junio de 2005 The Posies sacan un nuevo álbum  llamado “Every Kind of Light” (Rykodisc) con Darius Minwalla a la batería y Matt Harris al bajo con temas como “Last Crawl” o “Second Time Around”.  Jon Auer saca en 2002 el disco “The Brithday Party” (Rosalyn Recordings) y en 2006 el disco “Songs From The Year Of Our Demise” (Pattern 25 records).

En 2010 los Posies sacan su séptimo disco de estudio con el título de “Blood/Candy”  editado por Rykodisc  y grabado en España por Paco Loco, con la misma sección rítmica. Siguen los directos y en 2014, Darius continuaría al cargo de la batería y Joe Skyward se encargaría del bajo.

Documento sonoro: 

The Posies interpretando "Solar Sister" en directo en 2010 con Darius a la batería.


"I Guess You're Right" de su disco de 2005, “Every Kind of Light” con Darius a la batería.

"For the Ashes" del disco de los Posies, “Blood/Candy” (2010) con Darius a la batería.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.