jueves, 7 de mayo de 2015

Muere Errol Brown de los Hot Chocolate

Errol Brown 
Lester Errol Brown nació el 12 de novembre de 1943 en Kingston. Jamaica y falleció el 6 de mayo de 2015 en su casa de las Bahamas a consecuencia del cáncer que padecía. Cantante y compositor británico fue el frontman de la banda de soul y música disco Hot Chocolate que triunfaron a partir de los años setenta con éxitos como "You Sexy Thing", "Emma", "So You Win Again" y  "Brother Louie", entre muchos años con los que ocupaban los primeros puestos de las listas británicas hasta los ochenta. ambién tuvo una carrera en solitario destacando a partir de mediados de los ochenta.

Hot Chocolate 
Cuando tenía 12 años se trasladó a Inglaterra dinde fundó la  banda Hot Chocolate en 1969 con Larry Ferguson, Tony Wilson, Ian King, Franklyn DeAllie, Brian Satterwhite y Greg Bannis. Primero se llamaron Hot Chocolate Band nombre sugerido por Mavis Smith,  que se acortó sin el band por sugerencia de Mickie Most quien se encargaría de producirles. Su primera grabación fue una versión en 1969 en clave de reggae del tema de John Lennon "Give Peace a Chance" que fue editado por Apple con el permiso de su autor.

Hot Chocolate 
Consiguieron su primer hit con el tema 'Love is Life' en 1970 acompañados por los Trinidad Singers al que siguieron otros como  el conocido “You Sexy Thing” (1975), que en 1997 volvería a ser de nuevo un éxito por su inclusión en la película 'The Full Monty'. También triunfaron con el tema “It all started with a kiss”, “Emma”, "Brother Louie", entre otros, llegando a conseguir un número uno en 1977 con “So you win again”.   Sacaron varios discos como “Cicero Park” (1974); “Hot Chocolate” (1975); “Man to Man” (1976); “Every 1's a Winner” (1978); “Going Through the Motions” (1979); “Class” (1980); “Mystery” (1982); “Love Shot” (1983) y “Strictly Dance” (1993 con Greg Bannis).

 En 1986 se separaron y Brown empezó una carrera en solitario grabando temas como  "Personal Touch" y  "Body Rockin'". En 1993 volvieron a reunirse con un Nuevo solista Greg Bannis. El manager y agent, Ric Martin, dirigió la banda. Kennie Simon fue el cantante solista a partir de 2010.
Brown fue condecorado en 2003 por la reina Isabel II con la medalla de la Orden del Imperio por sus servicios al mundo de la música. Al año siguiente fue galardonado con un premio Ivor Novello de la Academia de músicos y compositores.

Documentos sonoros: 

El famoso "You sexy thing" de los Hot Chocolate cantando en directo en 1976. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.