lunes, 15 de junio de 2015

Nos deja la blueswoman Big Time Sarah

Big Time Sarah
Sarah Streeter, más conocida como "Big Time Sarah", nació el 31 de enero de 1953 en Coldwater, Mississippi, y falleció el 13 de enero de 2015 en un hogar de ancianos del área de Chicago a consecuencia de problemas cardíacos.  Grabó varios discos en solitario, en directo, y con el músico Sunnyland Slim, entre otras celebridades del mundo del blues. Empezó a cantar en la iglesia a los cinco años. Se crió en Chicago donde se mudó con su familia cuando tenía siete años. Canto góspel en las iglesias del sur de la ciudad. A los 14 años debutó en el Morgan's Lounge Club cantando blues, soul y R&B, y durante los setenta compartió escenario y cantó con músicos como Magic Slim, Buddy Guy, The Aces, Junior Wells, Johnny Bernard, y Erwin Helfer.

Big Time Sarah 
En 1976 conoció al pianista de blues Sunnyland Slim (n. 1906 – d. 1995) quien se quedó impresionado por la voz de Sarah y la contrató como cantante para una gira de seis semanas por California en 1977. Albert Luandrew aka Sunnyland Slim grabó con ella en 1978 el álbum “Rockin My Blues Away”, para el sello del primero, Airways Records, donde Sarah grabó un sencillo con los temas “Big Time Operator”  y “Long Tall Daddy” acompañada por una banda que incluía a Magic Slim y Nick Holt.

Con Zora Young y Bonnie Lee grabaron el disco “Blues with the Girls” durante una gira por Europa en el año  1982. Fue editado en Francia por Paris Album.  También salió otro directo en 1983 con una grabación en Atenas (Grecia) acompañada por The Chicago Blues Skyline  con Ray Allison a la batería, Ron Abrams a la guitarra, Leo Davis al piano y John Petropoylakis al bajo. Tras 1989 cantó con un grupo llamado The Big Time Express  con los que sacó el álbum “Lay It On 'Em Girls” en 1993, “Blues In The Year One-D-One” en 1996, y “A million of you” (2003) los tres para Delmark Records. También colaboro con Lurrie Bell, Jimmy Johnson o Eddy Clearwater.

Big Time Sarah 
Sarah fue una de las artistas destacadas en el primer Chicago Blues Festival, celebrado en junio de 1984 en el Parque Grant.  Pasó una temporada en St. Croix, Islas Vírgenes y se convirtió en toda una diva para la escena brasileña de blues donde cantó con regularidad.  Fue nombrada en varias ocasiones para varios premios de blues como el de mejor artista femenina de  los W. C. Handy Blues Awards, los actuales Blues Music Awards.  Durante los últimos años de su carrera cantó por muchos escenarios del mundo y en especial de su ciudad, Chicago.



Documentos sonoros: 

Aquí Sarah canta "Big Time Operator" acompañada en la banda por otro grande, Sunnyland Slim


"Why My Man Won't Treat Me Right" de su disco de 1993, “Lay It On 'Em Girls”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.