viernes, 4 de septiembre de 2015

Muere Graham Brazier de los Hello Sailor

Graham Brazier
Graham Brazier nació en Auckland (Nueva Zelanda) el 6 de mayo de 1952 y falleció el 4 de septiembre de 2015. Formó parte de la banda neozelandesa de powerpop y pub rock Hello Sailor tras los que formó The Legionnaires. Había sufrido un ataque al corazón en agosto de 2015. Brazier vivía sobre la librería que regentaba su madre donde aprendió el gusto por la lectura. A los 19 años empezó a componer canciones. Dijo que había rechazado una oferta de formar parte de los Doors tras la muerte de Jim Morrison, pero el biógrafo y gerente de la banda, Danny Sugerman, añadió que pecaba de exagerado. Fue autor de dos de las mejores canciones compuestas en su país como son "Blue Lady" con los Hello Sailor y "Billy Bold" en solitario. 

Hello Sailor
Hello Sailor se creó en 1975 y se disolvió oficialmente en 1980 tras un par de discos. Más tarde se reunirían de forma esporádica grabando varios álbumes más entre sucesivas giras. Los guitarristas Dave Mcartney y Harry Lyon tocaron juntos a mediados de los sesenta. Tras varios cambios en la formación, los Hello Sailor sacaron su primer álbum de título homónimo en 1977 con Graham Brazier a la voz principal más guitarra y saxofón; Mcartney y Lyon a las guitarras y voces, Lisle Kinney en el bajo, y Ricky Ball en la batería. Tuvieron tres grandes éxitos con los temas "Gutter Black", "Blue Lady" y "Lyin' In The Sand". Su segundo álbum "Pacifica Amour" salió en 1978, tras una gira por los Estados Unidos Unidos donde se establecieron y no tuvieron apenas repercusión. En 1979 se trasladaron a Australia y se separaron en 1980. 
 
Hello Sailor

La formación clásica finalmente se reunió a principios de los años ochenta dirigida por Graham Brazier con The Legionnaries quienes sacaron un par de ep’s con los títulos de "Strange Faces At The Oasis" (1982) y "Nosferatu" (1984). En 1985 decidió recuperar el nombre de Hello Sailor con el bajista de Coup d'Etat, Neil Hannan en lugar de Lisle Kinney. Sacaron un nuevo single "Fugitive For Love" al que siguió el album "Shipshape & Bristol Fashion". Entre 1985 y 1986 realizaron numerosos conciertos en Nueva Zelanda. En solitario, Brazier sacó un disco en 1981 con el título de "Inside Out" y otro homónimo en 1985.

Tras otra pausa, regresaron en 1994 con un nuevo álbum " The Album" más una gira promocional. Se
Graham Brazier
extrajeron tres singles con las canciones "New Tattoo", "Never Fade Away" y "Raging with the Storm". La banda se habñia convertido en un sexteto con Graham Brazier, Dave Mcartney, y Harry Lyon más Tony Lumsden al bajo, Gordon Joll a la batería, y Stuart Pearce a los teclados. Le sucedieron discos recopilatorios.  En 2005 un programa de televisión puso de moda su tema "Gutter Black" y en 2007, la banda lanzó el álbum, "When Your Lights Are Out" con versiones acústicas de sus éxitos. En 2011 entraron en el salón de la Fama de Nueva Zelanda y en 2012 se reunieron para grabar un disco con material nuevo llamado "Surrey Crescent Moon". El 15 de abril de 2013 Dave Mcartney falleció en su casa en Point Chevalier, Auckland.


Docunentos sonoros:

"Blue lady" tema de Graham Brazier cantado por él con la banda Hello Sailor.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.