miércoles, 16 de diciembre de 2015

Nos deja Paco “Rufus”, gran músico y editor de rock and roll

Paco Rufus. Foto: M.Alhambra
Durante la noche del 15 al 16 de diciembre de 2015 fallecía Paco “Rufus”, un excepcional amigo y  magnífico músico, compositor, cantante, guitarrista, así como editor de rock and roll, al frente de la tienda Naranja y Negro, entre otras tantas cosas memorables y conmovedoras ya sea a nivel profesional como personal. 

En todos estos años he escrito para el Magic Pop muchos obituarios de grandes como él, desde la distancia que me procuraba el no conocerles en persona, hablando de su legado, de la importancia de su trabajo y de la injusticia de que no fueran venerados como es debido en los mass media.  Cuesta creer y asimilar, para razonar con las palabras adecuadas, que el protagonista de excepción sea, en esta ocasión, un buen amigo, alguien al que no olvidaré en la vida porque, ante todo, fue una excelente persona que me enseñó muchas cosas, en especial a amar con locura la música y la vida.  

Con respecto a su obra, he escrito mucho sobre cada uno de sus proyectos así como sobre los grupos que editó con su sello discográfico Rufus Recordings. Si os interesa recordarlo, podéis encontrar los detalles en este blog accediendo a las secciones de los Membranas, Franky Baltimore, los Flamin Guays, The 7-11's o su mencionado sello Rufus Recordings.  

Finalmente, sirvan estas líneas para expresar mi más sincero pésame a su compañera Marta y familia. Confío que el recuerdo de su maravillosa persona nos haga, a todos los que tuvimos la suerte de conocerle y contar con su amistad, más llevadera su enorme pérdida.     

13 comentarios:

  1. Hemos perdido al mejor entre los buenos. La personificación de la pasión por la música. Hemos perdido todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, no puede decirse con mejores como certeras palabras.

      Eliminar
  2. ...Paco se ha ido a ver a los Ramones, algún dia nos volveremos a ver en primera fila.

    ResponderEliminar
  3. Rufus, no te olvidamos.

    ResponderEliminar
  4. Tu me enseñaste la pasión por el rock and roll, meu primo

    ResponderEliminar
  5. paco,gran tio,un gran musico gallego a quien pinche desde que le conoci en mis programas.una noticia horrenda

    ResponderEliminar
  6. Que qué?? Increíble... No me lo puedo creer. Desde compañero de trabajo a gran amigo, gran músico y mejor persona... Increíble.

    ResponderEliminar
  7. Sergio Rejano (Little Cobras)17 de diciembre de 2015, 16:46

    Paco es una de las personas más activas y apasionadas que he tenido el privilegio de conocer.
    Que la tierra te sea leve, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Acababa de conocerlo en su tienda apenas hace tres meses. Habíamos hablado cosas sobre música o discos en mis visitas a la tienda. Ayer me extrañó verla cerrada pero no pude leer el cartelito de la puerta. Lo lamento profundamente y deseo mucha fuerza y ánimo a su mujer, su familia y amigos para pasar este duro trance.

    ResponderEliminar
  9. Muchas a gracias a todos por vuestros comentarios. Realmente se ha ido uno de los más grandes y vuestras palabras recogen a la perfección sus múltiples excelencias personales y profesionales. En estos momentos, su obituario ya es la información más leída de todas las publicadas en este humilde espacio informativo musical que es el Magic Pop, el cual nunca hubiera sido posible sin su gran trabajo artístico y el enorme legado que nos deja.

    ResponderEliminar
  10. acabo de enterarme. un día muy triste. me caía fenomenal Paco. Y sus grupos siempre fueron una gran inspiración. Le vamos a echar de menos. Per, dee rangers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, muy triste. Todos vamos a echarle de menos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Una pena. Me quedo alucinando. Había oído algo, pero no pensé en él. Naranja & Negro, era y sigue siendo de visita obligada en Alacant, y su trato y conversación... de diez. Mi más sincero pésame a amig@s y esposa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.