martes, 1 de marzo de 2016

Fallece James Atkins de los Hammerbox

James Atkins
James Atkins falleció el 27 de febrero de 2016 a los 49 años víctima del cáncer. Fue bajista de la banda de “grunge” Hammerbox formada en 1989 y disuelta en 1994. El resto del grupo eran Carrie Akre, voz principal;  Harris Thurmond a la guitarra y  Dave Bosch a la batería.  Fue una de las pocas bandas de “grunge” de Seattle lideradas por una mujer. 

Hammerbox se creó en Seattle y debutaron con un single con los temas " Kept House/After All” tras el que editaron un álbum de título homónimo con la  independiente C/Z Records.  Después firmaron con A&M Records con los que sacaron el segundo disco pero como no tuvieron buenas ventas, les rescindieron el contrato. James Atkins dejó el grupo a principios de 1994, año en que se disolvió la formación meses más tarde.  

Hammerbox
En 1994 Atkins grabó con los Softy, rock alternativo, un single con los temas “Someday / Beneath” y en 1998 un disco homónimo editado por Negative Feedback.  Atkins tocaba en esta banda la guitarra. El resto de la formación era Emily Rieman al bajo, Norman Scott a la batería, y Peter Litwin, voz y guitarra. 

Carrie Akre creó Goodness , creó su propio sello Good-Ink Records y siguió su carrera en solitario. Harris Thurmond formaría la banda Anodyne, que después se llamó Marfa Lights, con el cantante de That Petrol Emotion, Steve Mack.  Thurmond también creó Orbiter en 2000 y después Kingsley en 2003.

Los Hammerbox se reunieron en 2004 y grabaron un disco llamado “Live EMP Skychurch, Seattle, WA” con material en directo. En diciembre de 2015 volvieron a reunirse para recaudar fondos con el propósito de ayudar a Atkins.  

Documento sonoro: 

Los Hammerbox interpretando en directo "Hed" de su disco de 1993, "Numb". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.