domingo, 10 de abril de 2016

Muere Mike Gibbons de los Bo Donaldson and The Heywoods

Mike Gibbons, cantante y trompetista de Bo Donaldson and The Heywoods falleció el 2 de abril de 2016 a los 71 años.  Banda norteamericana de pop formada en Cincinnati, Ohio en 1965, consiguió algunos éxitos en los setenta con temas como  "Billy Don't Be A Hero"  y "Who Do You Think You Are". 

Robert Walter “Bo” Donaldson formó la banda en Cincinnati, Ohio en 1965.  Se encargaba de los teclados y estaba acompañado por Mike Gibbons a la voz solista y trompeta, David Krock al bajo y coros, Rick Joswic, cantante solista y pandereta, Gary Coveyou al saxo, flauta y coros, Baker Scott a la guitarra en 1974, y Richard Brunetti a la batería.  Fueron descubiertos estando de gira con los Osmonds  a principios de los setenta y firmaron con Family Productions sacando un single en 1972 con el tema "Special Someone", título del Lp que editaron ese mismo año. 

Después se pasaron a ABC Records donde grabaron con el productor Steve Barri en 1973 un disco de título homónimo.  Su primer single "Deeper and Deeper" no consiguió gran éxito pero después de 1974 empezaron a triunfar con versiones de canciones británicas que no habían tenido éxito en los USA: "Billy Don't Be A Hero" es  un  cover de Paper Lace y "Who Do You Think You Are" fue escrito por Clive Scott y Des Dyer de Jigsaw.
Siguieron con otros temas como  "The Heartbreak Kid"  y "Our Last Song Together".  "Billy Don't Be A Hero" vendió nada menos que tres millones y medio de copias llegando a ser disco de oro en 1974. Al año siguiente cambiaron a varios sellos y en 1976 sacaron un tercer disco para Capitol con el título de “Farther On”.

En 1978 se les conocía como The Bo Donaldson Band y finalmente se separaron tras probar en los ochenta con la música country.  Volvieron en 1996 para actuar en el circuito oldies pero ya sin Gibbons.  

Documento sonoro: 

Bo Donaldson and The Heywoods y el tema "Who Do You Think You Are".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada