martes, 21 de junio de 2016

Fallece Kim Venable, baterista de los Classics IV

Kim Venable 
Kim Venable nació el 5 de mayo de 1944 en Eclectic (Alabama) y falleció el 12 de junio de 2016 en su casa de Pike Road (Alabama). Fue baterista de la banda americana de pop y R&B, The Classics IV desde finales de los sesenta y setenta hasta su disolución a mediados de esa década. El grupo destacó por canciones memorables como "Spooky", "Traces" y "Stormy".  Antes había formado parte del combo de "garage beat" K-Otics. En los setenta tocó tambien con Joe South y Mylon LeFevre.

The K-Otics 





Venable se crió en las inmediaciones de Tuskegee (Alabama). En 1964 se unió a los K-Otics de Troy (Alabama) grabando canciones para Bang records como “Charlena” (grabada en los estudios FAME  en Muscle Shoals) y “Double Shot (of My Baby's Love)".  El resto de formación eran Edward Wilcoxen (guitarra), Ray Goss (bajo), Marvin Taylor (guitarrista), más los teclistas Ed Sanford (1964), Glen Griffin (1964-1966), y Lawrence Shaul, (1966-67), después en los Classics IV . 

The Classics IV
La banda se separó en 1967 y entonces Venable se enroló en los Classics IV a tocar la batería. Ya habían sacado el éxito “Spooky” pero aún pudo tocar en las canciones “Stormy”, “Traces” y “Everyday With You Girl”.  En los setenta tocó tambien con Joe South en discos como "So the Seeds ara growning" (1971) y Mylon LeFevre en el álbum "Mylon" (1970). Finalmente abandonó la música a nivel profesional y se dedicó al negocio familiar en la empresa Dixie Concrete Pipe Company, Inc.  

The Classics IV se crearon en Jacksonville, Florida, en 1965 con los guitarristas J. R. Cobb, Walter Eaton, el teclista  Joe Wilson, y el cantante y baterista, Dennis Yost. Empezaron tocando covers de instro surf, y tuvo otros nombres como Dennis Yost and the Classics IV. Se separaron en 1975, aunque volverían años más tarde, Dennis siguió una carrera en solitario y falleció en 2008 a los 65 años.  

Documentos sonoros: 

"Double Shots", (1966) a cargo de los K-Otics para Bang Records.  



"Traces" a cargo de los Classics IV. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.