martes, 11 de octubre de 2016

Nos deja Julio Llopis “Bolo” de los Scooters valencianos

Julio Llopis
Julio Llopis "Boliche" o “Bolo” nació en el año 1964 y ha fallecido hoy 11 de octubre de 2016. Guitarrista y cantante, fue fundador del grupo mod Los Scooters formado en 1984 en el barrio valenciano de Patraix  con Juan José Albiñana “Woody” (bajo y voces), Pepe Gregorio (guitarra) y José Lorenzo “Cipri” (batería).  Compusieron temas aclamados como “Generación 80”, “Tiempos lejanos”, “Chicas y Power-pop”, y la adaptación de "los Chicos están Bien" de los Who. Grabaron un single con el recordado “Toma anfetas”, versión de los Selecters más "Chile" en la cara B, que sería reeditado en 2008 por Turia Records.  



Los Scooters 
Iniciaron su carrera grabando maquetas y actuaron en el concurso de 1986 de la Diputación de Valencia que se hizo famoso por la batalla campal que protagonizaron mods y punks en la  plaza de toros, mientras tocaban los Scooters quienes pararon para intentar apaciguar los ánimos.  Acabaron ganando el concurso y aportaron en el Lp de ese concurso “La Moguda Valenciana De La Dipu "Pop-Rock'86" el tema “Generación 80”. Lo editó Sonodisc. Al año siguiente y con la discográfica propia Utopía Batusi sacan su único single grabado en Sono Estudi de Valencia, producido por Felipe de la Cruz quien fue su técnico de sonido.  Se incluye la versión del tema de los Selecter “Tomas Anfetas” y en la cara B, “Chile” de la banda.  Lo graban Julio Llopis, Juanjo Albiñana, Guillermo Fuster “Willy” de la Resistencia a la guitarra solista y  Vicente Vila “Metralla” a la batería.  

Los Scooters 

Dada la existencia de los Scooters donostiarras,  optan por cambiar el nombre por el de Frenéticos poco antes de finiquitar el proyecto.  Tras  varios años, Julio se une a Los Básicos, y con ellos gana el Circuito Rock de la Comunidad Valenciana en 1992. Vicente Vila “Metralla” formaría Los Áridos, y Guillermo Fuster “Willy” entra N.E.S. (Nuevo Ejército de Salvación).  Ya en 1993 Julio, “Woody” y  “Metralla” crean Los Nerviosos.  Vicente Vila “Metralla” seguiría con otros combos como Defenómenos o B.B. Maldito.

Los Scooters 

En 2004 el recopilatorio Moderno pero español de Bon Vivant les incluye en una de sus conocidas entregas. En 2007 vuelven a reunirse los Scooters para tocar en el Festival de Pop-Rock del Turia (Festur) organizado por Nuevaola80 y Movida Valenciana, en la sala Matisse. Al año siguiente Turia Records reedita su single de “Toma Anfetas”, dedicado en memoria de José Lorenzo “Cipri”.  En 2010 tocan en la tercera fiesta de Discos Monterey y en 2012 vuelven a tocar en Festur, en la sala La Edad de Oro. En 2014 actúan en el Club 76 con Guillermo Fuster “Willy”, Juan Albiñana “Woody”, Domingo Antúnez “Buto” y Julio LLopis “Bolo”. ya en 2015 actúan en el décimo aniversario del club scooterista valenciano a los que dedican una canción. 

Nota: los datos han sido extraídos de la web “Nuevaola80".


Documento sonoro: 

"Generación 80" de los Scooters 




5 comentarios:

  1. Se nos ha ido, un grande, y buenísima persona. Te recordaremos! Que la melodía te acompañe, siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ciertas tus palabras, gracias por el comentario. Su música y el recuerdo de lo grande que era se queda por suerte entre todos nosotros.

      Eliminar
  2. Gran Persona,Gran Amigo,y Grandisimo MUSICO.Julio "Bolo" siempre te tendremos en el Corazon.Un abrazo alla donde estes.y Vayas donde vayas viaja con tu guitarra.Fiel Compañera y Amiga.Siempre estaras con Nosotros.De Josè Luis"El Chino" Bateria de Morcillo el Bellaco y Los Ritmicos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras, realmente no hay mejor forma para describirle y recordarle.

    ResponderEliminar
  4. AUNQUE LAS CIRCUNSTANCIAS Y EL TIEMPO, SEPARÓ NUESTROS CAMINOS. ES IMPOSIBLE NO RECORDAR CON PROFUNDO DOLOR Y PENA, AL AMIGO QUE SE VA. QUE TENGO EL PROFUNDO ORGULLO DE HABER COMPARTIDO CON EL "BOLO", TANTOS Y TANTOS MOMENTOS DEL POP/ROCK VALENCIANO, ASÍ COMO LA INFINIDAD DE MOMENTOS DE RISAS, ALEGRÍAS Y TAMBIÉN TANTOS SUEÑOS ROTOS. LAMENTO PROFUNDAMENTE ENTERARME CON TANTO RETRASO DE SU FALLECIMIENTO Y QUIERO DAR MI SINCERO PÉSAME Y CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA. A MI SÓLO ME QUEDA, EL ORGULLO Y LA PROMESA. DE RECORDARTE SIEMPRE. ADIÓS AMIGO, HASTA SIEMPRE. NOS VEMOS EN EL VEU-VEU.
    JOE, EL QUINTO BÁSICO.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.