lunes, 28 de noviembre de 2016

Fallece el cantante de R&B, Colonel Abrams

Donald Abrams, más conocido como Colonel Abrams, nació el 25 de mayo de 1949 en Detroit  y falleció el 25 de noviembre de 2016 en Nueva York. Cantante, compositor, bailarín y actor, formó parte de bandas de R&B desde los setenta como Heavy Impact, Conservative Manor, y 94 East. Debutó en solitario a mediados de los años ochenta y destacó por temas como “How Soon We Forget”, “Trapped” y “I'm Not Gonna Let You”. 

Su familia se trasladó al East Village, Manhattan y desde muy temprana edad empezó a tocar la guitarra y el piano. Empezó tocando en bandas como Heavy Impact con Joe Webb (guitarra), Lemar Washington (guitarra), Marston "Buffy" Freeman (bajo), Ronald Simmons (baterista), Harry Jones (trompeta) y Barbara Mills (saxo). En 1976 formó parte de Conservative Manor, y cantó en 94 East con Prince a la guitarra. 

Tuvo su primer éxito en 1984 con el tema "Music Is the Answer" al que siguieron otras canciones como "Leave the Message Behind the Door", "Trapped" (top ten en UK, Irlanda, Alemania, y Holanda), "The Truth", "Speculation", "I'm Not Gonna Let You" y "Over and Over", con el que ya se estableció como cantante solista en Europa y después en los Estados Unidos. En 1985 sacó su primer disco de título homónimo.  En 1987 triunfó en los Estados Unidos con "How Soon We Forget", el mismo año que sacó su Segundo disco “You and Me Equals Us”.

Ya en 2007 sacó el tema "Just When You Thought", tercer single con su propia discográfica tras  "Heartbreaker" y "Let Us All Be Friends". Ese mismo año editó "Never Be", "Just Like Mathematics", y "True Stories". En junio de 2008 vio la luz "Only a Few".  

En 2015 se organizó una campaña de crowdfunding para recaudar fondos con el propósito de ayudarle a costear un tratamiento médico vital ya que se encontraba en una situación económica muy precaria.  Sin hogar durante tiempo, falleció por varios problemas médicos. Entre sus últimos trabajos destaca una colaboración con Omar-S titulada “Who Wrote The Rules Of Love”.

Documento sonoro:

Colonel Abrams y su éxito "Trapped" (1985).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.