martes, 13 de diciembre de 2016

Fallece el cantante y locutor de radio, Jim Lowe, intérprete de la “Puerta verde”

Jim Lowe
James Ellsworth más conocido como Jim Lowe nació el 7 de mayo de 1927 en Springfield (Missouri) y falleció el 12 de diciembre de 2016 en su casa de East Hampton, Long Island, Nueva York. Locutor de radio, cantante y compositor será recordado principalmente por su gran éxito de 1956, “Green Door” (La puerta verde), que ha sido muy versionada durante décadas. Con esta canción logró vender más de un millón de ejemplares y fue disco de oro. Otro éxito  menos conocido es el tema “Gambler’s guitar”.

Se licenció en la Universidad de Missouri en Columbia en 1948 tras el servicio militar durante la segunda guerra mundial. Empezó trabajando en la radio en Mizzou (Universidad de Missoouri), y trabajó en Springfield, Indianápolis y Chicago. Se trasladó a Nueva York donde empezó presentando en la WCBS  programas llamados  "Jazz is my Beat" y "Upbeat Saturday Night".  En 1958 colaboró con Florence Anderson en un programa de televisión  llamado “Sing Along”. 

Después estuvo en la emisora neoyorquina WNBC donde dirigió un programa llamado “Monitor” que se emitía de costa a costa. Conocido por sus oyentes como Mr. Broadway, Lowe triunfó en la WNEW a partir de 1964 y en las siguientes décadas, por su conocimiento enciclopédico de la música popular americana desde los años treinta.

Jim Lowe
Paralelamente a su faceta como locutor de radio, en 1956 consiguió un gran éxito con el tema "Green Door" escrito por Marvin Moore y Bob Davie, con el que desbancó del primer puesto a Elvis Presley. Otro de sus temas destacados fue “Gambler's Guitar". También grabó otras canciones en 1957 para Dot records que se recopilaron con el título de “Songs They Sing Behind The Green Door” o para Mercury con el genérico de  “The Door Of Fame”. En 1987 Dominó records sacó un recopilatorio llamado “Rock-A-Chicka”. Se retiró en el año 2004  y estableció su residencia en Nueva York.  

Documento sonoro: 

La Puerta Verde interpretada por  Jim Lowe.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.