jueves, 2 de febrero de 2017

Fallece Carsten Mohren de la Gaukler Rock Band y los Rockhaus

Carsten Mohren

Carsten “Leslie Beathoven“ Mohren falleció a los 54 años, a consecuencia del cáncer, el 31 de enero de 2017 en una clínica de Berlín (Alemania). Teclista, productor, compositor, formó parte de las bandas alemanas de pop rock Gaukler Rock Band, Casi Mosi, Rockhaus, y Wir , entre otras. 

Estudió piano a partir de los ocho años en la Escuela Superior de Música "Hanns Eisler" del por entonces Berlín Oriental. Comienza tocando en la banda Taxi-Combo y en 1979 crea con Joachim Kielpinski, André Herzberg, Alexander Schloussen y Jörg Skaba, la Gaukler Rock Band, grupo que aunaba el teatro, la new wave, la danza y lo circense. Se trata de una las bandas de pop más conocidas de la RDA con temas  como “Bootsfahrt”. También colaboró con otras formaciones como Freunde, Christin D., Ossis, más los cantantes Dirk Michaelis y Wolfgang Ziegler, y los Rockhaus. 

Carsten Mohren
Los Rockhaus fue una banda de pop rock que grabaron desde 1980 temas como “Mich zu Leiben” o “ILD”. El grupo grabó discos como “Bonbons Und Schokolade” (1983), “Alles Klar ... ?” (1985), “I. L. D.” (1988), “Gnadenlose Träume” (1990), “Treibstoff” (2012), y “Therapie” (2015) con Carsten a los teclados, Reinhardt Repke al bajo, HeinzAngel y Carsten Klick a la batería, Reinhard Herr Petereit a la guitarra, y Mike Kilian a la guitarra y voz. También compuso música para películas o las bandas  Puhdys y Karat, entre otras. Como productor, destaca su trabajo en discos como "Licht und Sxchatten" de los Karat en 2003. 

Documento sonoro: 

Mike Kilian a la voz y Carston  Mohren al teclado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.