lunes, 13 de febrero de 2017

Fallece la cantante de rock, Carol Lloyd

Carol Lloyd
Carol Lloyd nació el 17 de octubre de 1948 y falleció el 13 de febrero de 2017 en el hospital de Brisbane (Australia)  a consecuencia de las complicaciones de una fibrosis pulmonar. Carol tuvo una exitosa carrera tanto en  Australia como en el Reino Unido ya sea como cantante, directora creativa, productora, no solo en el mundo de la música sino también  en el cine, la televisión, la radio, o la gestión de espectáculos.  Dotada de una gran voz, la llamaban ‘Wild Woman of Rock’.  Formó parte de la banda Railroad Gin hasta mediados de los setenta en los que ceeó su propio combo, mezcla de funk rock y algo de psicodelia. 

Carol Lloyd
En 1969 trabajaba en Londres en televisión y radio. Regresó a Queensland para trabajar en publicidad y empezó a cantar a nivel profesional.  Entró a formar parte de la banda Railroad Gin creada en 1968 en Brisbane y que en 1973 estaba compuesta por  Carol Lloyd (voz), dos bajistas Dim Janson y Jim Dickson, Bob Brown (percusión) , Gary Evans (batería), Peter Evans (flauta, metales, percusión), Phil Shields (guitarra) y Laurie Stone (teclados).  Firmaron con Polydor y tras un par de singles con termas como “Do Ya' Love Me” o  “A Matter Of Time”  sacaron en 1975 su primer disco con el título del segundo tema antes mencionado. 


Tras ese disco Lloyd dejó el proyecto y fue substituida por Judee Ford.  En 1976 sacaron el disco “Journey's End”. Al poco se separaron.  Por su parte Lloyd creó su propia banda con la que sacó los discos,  “Mother Was Asleep At The Time” (1976), con el single “ All The Good Things”,  o “It Takes Two, Baby !” con Sue Ray o en concierto con Pearly Black en 2014.  

Documento sonoro:

"A Matter of Time", uno de los grandes éxitos de Railroad Gin con Carol a la voz principal. 

 La banda de Carol Lloyd a mediados de los setenta con el tema "Work". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.