domingo, 5 de marzo de 2017

Fallece la cantante y compositora Valerie Carter

Valerie carter
Nacida como Valerie Gail Zakian Carter el 5 de febrero de 1953 falleció el 3 de marzo de 2017. Cantante y compositora norteamericana firmó una destacable carrera en solitario,  formó parte de los Howdy Moon, y fue vocalista en numerosos discos de otros grandes como  Linda Ronstadt, Don Henley, Christopher Cross, Little Feat, Jackson Browne, The Outlaws y James Taylor. Escribió canciones como "Cook with Honey" con la que triunfó  Judy Collins en 1973 o "Love Needs a Heart" para Jackson Browne en 1977. Su extraordinaria voz brilló cantando temas que mezclan el soul, el pop, y el folk.  

Empezó cantando en cafeterías y entró a formar parte de los Howdy Moon, trío de folk rock creado en 1974 con los guitarristas, cantantes y también compositores Richard Hovey y Jon Lind grabó un disco de título homónimo, producido por su mentor Lowell George.  Después se separaron.  Por lo que respecta a su carrera discográfica sacó cuatro discos: “Just a Stone's Throw Away” (single "O-o-h Child") en 1977; “Wild Child” en 1978; “The Way It Is”  en 1996 (reeditado en  2006 con un diferente track list; y “Find a River” en 1998, ep de cinco canciones. 

Carter escribió también el tema "Cook with Honey"  que Judy Collins versionó en su disco de 1973 “True Stories and Other Dreams”, así como para Jackson Browne, la canción "Love Needs a Heart" editada en el disco de 1977, “Running on Empty” y "Turn It into Something Good" versionada por Earth, Wind & Fire en su álbum de 1980 “Faces”.

También cantó, en directo o en estudio, con Browne, Earth, Wind & Fire, Christopher Cross,  James Taylor, entre muchos otros. En 1996 Carter volvió con un disco de versiones "The Way It Is"  de varios temas de sus amigos Neil Young, Jackson Browne, Van Morrison, y Warren Zevon. Además sacó un disco en directo grabado en el Japón.

Documentos sonoros: 

"Cook With Honey" de Carter interpretada por los Howdy Moon 


Valerie Carter en 1976 en directo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario