miércoles, 25 de octubre de 2017

Fallece Larry Ray, guitarrista de Outrageous Cherry

Larry Ray
Larry Ray falleció a los 63 años el 24 de octubre de 2017 a consecuencia del cáncer que padecía. Fue guitarrista de la banda de garage, pop psicodélico y powerpop Outrageous Cherry formada se formó en Detroit en 1992. El combo se creó con el cantante y guitarrista Matthew Smith (también en los Volebeats), el bajista Chad Gilchrist (también en His Name Is Alive), y la baterista Deb Agnolli. Ray también tocó en una banda de finales de los setenta llamado The Ivories y en los Spike Drivers. 

Larry Ray, primero drcha.
Larry Ray formó parte, como cantante y guitarrista, de los Ivories a finales de los setenta con el bajista Mal Kontent, el baterista Ed Shafer, y el guitarrista Bruce Nichols. Sacaron un par de singles. Después creó los Outrageous Cherry. La banda debutó con el single "Pale Frail Lovely One / It Always Rains" (Third Gear, 1993) antes del primer Lp de título homónimo editado por Bar None, en 1994, con un sonido "garage". Le siguió una colección de versiones, "Stereo Action Rent Party" (Third Gear, 1996) y el Lp "Nothing's Gonna Cheer You Up (Third Gear, 1997) más pop.



Añadir leyenda
Aran Ruth reemplazó a Gilchrist en el bajo, y sacaron "Out There In The Dark" (Delfín, 1999) con toques psicodélicos. El siguiente trabajo se llamaría "The Book of Spectral Projections" (Poptones, 2001 - Rainbow Quartz, 2002) con mucho fuzz y reverb. Le siguirían "Supernatural Equinox" (Rainbow Quartz, 2003), "Our Love Will Change The World" (Rainbow Quartz 2004), "Stay Happy" (Rainbow Quartz 2006), "Universal Malcontents" (Alive Records 2009), "Seemingly Solid Reality" (Alive Records 2010) y "The Digital Age" (Burger Records 2014). Con Colleen Burke al bajo, Maria Nuccilli a la percusión, Larry Ray a la guitarra, y Matthew Smith a la voz, guitarra, órgano, piano, sintetizador. Este 2017 sacaron un single con "I Believe in Sunshine" para Burger records.

Documento sonoro:


 "Our Love will change the world" de los Outrageous Cherry.







No hay comentarios:

Publicar un comentario