viernes, 17 de noviembre de 2017

Fallece Michael “DikMik” Davies de los Hawkwind

DikMik
El 16 de noviembre de 2017 fallecía Michael “DikMik” Davies quien fuera teclista de los Hawkind desde su inicios hasta 1973. Nacido en 1943, en Richmond, Surrey (UK), fue un pionero de la música electrónica con el uso de sintetizadores. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. La banda Hawkwind escribió en su página de Facebook: "Estamos muy tristes por hacerle saber que nuestro viejo amigo y compañero de banda DikMik. Será amado y recordado por sus innovadoras contribuciones no solo a Hawkwind, sino a todo un género musical del que fue un importante pionero".

En 1969, Davies y Nik Turner entraron a formar parte de la banda como roadies para el grupo que Dave Brock (voz, guitarra), un amigo de infancia, había formado con el también guitarrista Mick Slattery, el bajista John Harrison más el baterista Terry Ollis.  El grupo original se llamaba Famous Cure.  Antes de su primer concierto ya se hizo cargo de los teclados y Turner del saxo alto más percusión.  Durante una actuación en el All Saints Hall de Notting Hill, Londres, donde tocaron sin nombre, bajo el seudónimo de Group X, un locutor de la BBC Radio 1, John Peel, quedó impresionado por la versión del tema de The Byrds, “Eight miles high”. Tras una entrevista con el organizador Douglas Smith el grupo consiguió un contrato con Liberty Records, y pasó a llamarse Hawkwind.

Hawkwind
Para el debut homónimo de 1970, Slattery había sido reemplazado por Huw Lloyd Langton. Un año después, Davies dejó la banda después de un accidente automovilístico y fue reemplazado por el ingeniero de sonido, Del Dettmar, aunque regresó a tiempo para su segundo disco “X In Search Of Space” (1971).  Cuando el bajista Dave Anderson no apareció para un concierto, entró a formar parte de la banda Lemmy Kilmister. Davies estuvo en el grupo un disco más “Doremi Fasol Latido” (1972) y dejó la banda en 1973.

Documento sonoro: 

Sesión de los Hawkwind para John Peel en 1970.  


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.