jueves, 7 de noviembre de 2013

Fallece Anthony Delmonte Lyon, baterista holandés de punk rock

A. Delmonte Lyon
Anthony Delmonte Lyon murió el 4 de noviembre de 2013 in Hilversum, Holanda, país donde nació el 30 de junio de 1960, concretamente en la Haya. Fue baterista de los grupos Mollesters, Herman Brood And His Wild Romance con los que interpretó temas como  "Checkin’ Out" o "(No More) Dancin' In The Street"), De Raggende Manne con los que tocó canciones como "Fok Me Niet Op" y "Lullen Bij De Bus" y los Personnel autores de temas como "See Her Again Tonight".

Delmonte empezó tocando a finales de los setenta con la banda holandesa de punk The Mollesters que sacaron algún que otro single con temas como “Plastic” y “I am” para el sello Plurex Records.  En 1981 grabó con la Herman Brood And His Wild Romance el álbum “Modern Times Revive” para Ariola donde se recoge su tema "Checkin’ Out" o se incluye el más conocido, “(No More) Dancin' In The Street". Herman Brood (n. 1946- d. 2001) fue un pionero del rock and roll en Holanda y formó sus Wild Romance en 1976.

Después Delmonte  tocó con la  banda holandesa de blues rock Roberto Q & The Boppers en singles como “Not a hippie Anymore” (1984).  Su siguiente proyecto fue la banda de punk rock De Raggende Manne formada  con los bajistas George Oostdijk Michael Peet, Wally Langdon; y el guitarrista Theo Slagter. Con ellos grabó el disco “5 sessies” (1988); y “Knuppelhout” (1990). Ese mismo año entró a tocar con los Personnel banda de pop rock holandesa y grabó el disco “Only” (Polydor) con  el bajista Billy Fisher; el teclista Stephan Grieder; y los cantantes y guitaristas Ad Vanderveen y Philip Kroonenberg, entre otros músicos.

Documento sonoro: 

La banda de Herman Brood and His Wild Romance interpreta en 1984 el tema de Delmonte Lyon, 
"Checkin’ Out" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario