jueves, 7 de noviembre de 2013

Muere el cantante de rock and roll Horace "Little" Mills

H. Little Mills

Horace “Little” Mills murió el 30 de octubre de 2013 en Mount Clemens, Michigan a los 64 años de edad. Con una magnífica voz para interpretar blues y rock and roll formó parte de bandas como The Uprising, Brat y Brataxis.

Horace había nacido en Alabama y se crió en New Haven (Michigan). Fue uno de los músicos más destacados de la escena local de Mount Clemens. A finales de los sesenta y principios de los setenta formó parte de la banda The Brat (1968-1972) con los guitarristas Don Benson y Ben Brewer, el baterista Wilson Owens  y el bajista Nate Peterson.

Don, Little, Wilson y Nate crearon en 1970 Brataxis, otra banda de rock and roll con toques de blues. Ese mismo año Don, Wilson y Little Mills crearon con dos miembros de The Up, Bob Rasmussen, guitarra, y Gary Rasmussen, bajo, los Uprising con los que grabaron algunos temas como el remake de “Long Hard Road” de finales de los sesenta.  

Sus amigos y seguidores le recuerdan como un gran frontman con una capacidad innata para dar auténticos shows de rock and roll en el escenario. Está considerado como uno de los primeros cantantes negros de hard rock con toques de blues. Su forma de cantar creó escuela y si no escucha el tema que hemos seleccionado y podrás reconocer algunos detalles que han llevado a la gloria a posteriori a otros cantantes norteamericanos. Hasta muy recientemente se le podía oír actuando por locales de su ciudad.  

Documento sonoro:

Remake del tema de finales de los sesenta "Long  Hard Road" de los Uprising en el que puedes disfrutar de la gran voz de Horace "Little" Mills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario