viernes, 20 de marzo de 2015

Fallece AJ Pero, baterista de los Twisted Sister

Aj Pero 
Anthony Jude “AJ” Pero nació en 1959 en Staten island, Nueva York, y falleció el 20 de marzo de 2015 a los 55 años de edad de un ataque al corazón.  Formó parte de los  Twisted Sister desde  1982 hasta 1986. En 1997 estuvo en la reunificación del grupo hasta su fallecimiento. También fue baterista de otras bandas como los Cities, Circle Of Thorns y Adrenaline Mob con los que tocaba cuando no actuaba con los Twisted Sister. En el momento de su fallecimiento estaba en el autobús de gira con los Adrenaline Mob. Sus compañeros han intentado despertarle pero no han podido reanimarle. Una ambulancia le ha trasladado al hospital de Poughkeepsie (Nueva York) donde han certificado su muerte.  Twisted Sister es una banda de hard rock, heavy metal y glam metal, formada en Long Island,  Nueva York, con éxitos como "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock" ambos de 1984.


Twisted Sister 
El guitarrista Jay Jay French aka Johnny Heartbreaker formaba parte de un grupo llamado Silverstar con el cantante Michael Valentine quien sugirió un cambio de nombre por el de Twisted Sister. Valentine y el guitarrista Billy Diamond dejaron la banda y dejaron a French como guitarrista y vocalista. En 1975 entró Eddie "Fingers" Ojeda, a la voz y segunda guitarra. Kevin John Grace reemplazó a Mel "Starr" Anderson en la batería, y entró el bajista Kenny Neill. En 1976, entró el vocalista y principal compositor de las canciones, Dee Snider.  Con la entrada del baterista Tony Petri, el grupo pasó del glam rock al hard rock. En 1979 sacaron el single "I'll Never Grow Up Now" / "Under the Blade", con su propia discográfica "Twisted Sister Records", seguido por "Bad Boys (Of Rock & Roll)" / "Lady's Boy" en 1980. Ningunas discográfica quería sacarles sus canciones.  Los cambios siguen. En 1978 les deja  Neill  y le reemplaza  Mark "The Animal" Mendoza, bajista de The Dictators. En 1980, Petri se une a los Plasmatics y le reemplaza  Richie Teeter de Dictators, al que substituyó "Fast" Joey Brighton, y este a su vez salió para que entrara  A.J. Pero, de los  Cities. De este modo se crea la formación más clásica: Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero.

Twisted Sister 
En 1982 consiguen un contrato en Inglaterra  con Secret Records con los que sacan el Ep “Ruff Cuts” seguido por su primer LP, “Under the Blade”, auténtico metal con temas como "Tear It Loose”.  Cuando estaban trabajando en su gran éxito "We're Not Gonna Take It",  Secret Records quebró.  Después firmaron con Atlantic y sacaron su segundo disco “You Can't Stop Rock 'n' Roll” (1983) con el tema "I Am (I'm Me)".  La fama la consiguieron con su tercer Lp, “Stay Hungry” (1984), puro heavy metal con temas como el que lo dio título o "Burn in Hell" o los grandes éxitos "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock".  En esa época grabaron varios vídeos cómicos en los que arremetían contra la autoridad de padre y maestros lo que les originó varias críticas feroces por parte del poder establecido.

Twisted Sister 
En 1985 sacaron su cuarto LP, “Come Out and Play” del que la MTV prohibió el video de la canción "Be Cruel To Your School".  Dos años después, Snider inició una carrera fallida en solitario acercándose al que sería guitarrista de Iron Maiden, Janick Gers.  Grabó un disco que Atlantic le obligó a sacar bajo el nombre de  Twisted Sister.  Al final salió el álbum en 1987 con el título de “Love Is for Suckers” a su nombre acompañado por la banda.  Fue un fracaso y en un par de meses, Snider dejó la banda. Al final Twisted Sister se separó y la noticia se hizo pública en 1988. Dee Snider formó las bandas Desperado, Widowmaker y SMFs. Eddie Ojeda formó Scarecrow y Prisoners of War.  Jay Jay French casi dejó de tocar y creó French Management y  Sevendust.  Mark Mendoza se unió a los Blackfoot.  Por su parte, A.J. Pero tocó con Snider, y los SMFs.  Joey Franco también empezó a tocar en la banda de Snider, y los Widowmaker.

AJ Pero 
Ya en 1998, la banda grabó una canción para la banda sonora de la película de Snider, “Strangeland” y en 2001 se reunieron para un concierto, con otras bandas, en beneficio de la Fundación de Viudas y Huérfanos del Departamento de Policía de Nueva York y el Departamento de Bomberos de Nueva York a causa de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Volvieron a reunirse en 2003 en un festival de Suecia incluyendo a Mark Mendoza y en 2004 grabaron un nuevo disco  “Stay Hungry” para Demolition Records. Dos años después firmaron con Razor & Tie para sacar un nuevo álbum, “A Twisted Christmas”. La banda sigue junta y suelen actuar también, sin su conocido maquillaje, como los Bent Brother.

Documento sonoro: 

"We're Not Gonna Take It" (1984), uno de sus más conocidos temas con uno de los vídeos cómicos antiautoritarios por los que fueron tan criticados por asociaciones conservadoras, Senado norteamericnao incluido.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario