viernes, 11 de diciembre de 2015

Fallece Bonnie Lou, cantante de country y rockabilly

Bonnie Lou 
Bonnie Lou nació con el nombre de Mary Joan Kath el 27 de Octubre de 1924, en Talawanda, Illinois, y falleció mientras dormía el 8 de diciembre de 2015 en el Hillebrand Nursing And Rehabilitation Center de Cincinnati, Ohio.  Cantante de country y rockabilly, fue una de las mujeres pioneras, grabando multitud de discos de varios géneros. Habitual en los programas de radio y televisión desde los cuarenta a los sesenta, en los setenta se alejó del negocio discográfico para tener una vida familiar más tranquila.  

Bonnie empezó cantando a la manera tirolesa, el yodel, por influencia de su abuela suiza.  Era conocida como ”The Yodeling Sweetheart, Mary Jo”. Estudió violín y guitarra, y a los 16 años ya cantaba en un programa de radio de Bloomington, Illinois. Dos años más tarde actuaba como Sally Carson, o con los Rhythm Rangers, en un programa de música en la KMBC de Kansas City que se emitía a nivel nacional por la cadena Columbia.  De este modo la contrata Bill McLuskey de la WLW de Ohio para su programa Midwestern Hayride, de country & western. 

Bonnie Lou 
Es entonces cuando cambia de nombre por el de Bonnie Lou.  Allí forma parte de The Girls of the Golden West.  Salieron unos acetatos a su nombre pero no es hasta 1953 que consigue, con King Records, éxitos como "Seven Lonely Days" y "Tennessee Wig Walk", ambos en el Top 10. En ocasiones le acompañaban The Trailblazers.

En agosto de 1945 se casó con Glenn Ewins y regresaron a Illinois en 1947 donde tuvo una hija.   En 1952 volvieron a Cincinnati y Bonnie Lou reanudó su trabajo como artista. El 24 de enero 1964 Glenn murió en un accidente de coche en Cincinnati.

Bonnie Lou  
Con la llegada del rockabilly, Bonnie graba "Two-step side-step" (1954) y "Daddy-O" (1955) para King al que siguió un dueto con Rusty York, "Lah Dee Dah", en 1958. En Fraternity Records editó varios singles con temas como "Friction Heat".  Siguió en el Midwestern Hayride fusionado con el programa de  televisión Louisiana Hayride. También salió en numerosas ocasiones en el programa televisivo Paul Dixon Show, quien fue uno de sus principales mentores.  

Bonnie Lou grabó múltiples canciones de variados estilos: bluegrass, country,  easy listening,  rockabilly, entre otros.  Cuando murió en 1974 Dixon, decidió tomarse las cosas con más calma y llevar una vida más familiar, aunque seguiría actuando con su marido, el mago, Milt Okum, hasta que se retiraron a vivir entre Florida y Cincinnati.

Documentos sonoros: 

Uno de sus primeros éxitos, "Seven Lonely Days", tema de inspiración country de principios de los cincuenta. 


Con el nacimiento del rock and roll, Bonnie grabó temas como este "Daddy-O" de mediados de los cincuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.