jueves, 17 de diciembre de 2015

Fallece el cantante de los Stump, Mick Lynch

Mick Lynch
Mick Lynch, cantante del grupo irlandés Microdisney y los británicos Stump, fallecía el día 17 de diciembre de 2015 según informaba el resto de la banda en las redes sociales.  Los Microdisney se crearon en 1980 en Cork y los Stump en 1983 en Londres. Con los primeros grabó un par de singles y con los segundos un Lp, un mini álbum y sencillos con canciones a medio camino del indie y el rock experimental como “Buffalo” o “Charlton Heston”.   

Microdisney 
Stump eran un grupo indie con detalles experimentales, herederos del sonido y las formas de Frank Zappa. La banda estaba formada con los ex Microdisney Mick Lynch (voz) y Rob McKahey (batería), junto con Kev Hopper (bajo) y Chris Salmón (guitarra).  Los Microdisney se crearon a principios de los ochenta en Cork por el vocalista Cathal Coughlan, el  guitarrista Sean O'Hagan, el bajista Mick Lynch y el baterista Mckahey.  Sacaron a principios de la década un par de singles con canciones como  "Helicopter of the Holy Ghost" o "Hello Rascals". Trasladados a Londres los dos primeros Coughlan y O’Hagan se juntaron en 1984 con un nuevo bajista  Ed Flesh y un nuevo baterista Tom Fenner.

Un año antes 1983, se creaban en Londres, Stump. El vocalista original fue Nick Hobbs, quien dejó pronto la formación paras formar The Shrubs.  Debutaron con un Ep titulado “Mud on a Colon issued” en 1986 editado por el sello de Ron Johnson. Le siguió un mini álbum titulado “Quirk Out” producido por Hugh Jones en el que se incluía su éxito de culto "Buffalo".  Por esa época grabaron una sesión para el prestigioso programa de John Peel en febrero de 1989 que fue editada por Strange Fruit Records en 1987. Después la banda firmó con Ensign Records.


Stump
En 1988 salió su único álbum “A Fierce Pancake” grabado en Berlín y Londres y producido por Holger Hiller con la ayuda de Stephen Street. Se sacaron tres sencillos  con los temas "Caos", "Charlton Heston", su único éxito nacional, y una reedición de "Buffalo" para la edición estadounidense. No consiguieron demasiada repercusión y tras grabar algunas canciones más se separaron a finales de año. 

Documentos sonoros: 

Microdisney interpretan el tema  "Hello rascals" de principios de los ochenta. 


Stump en directo en 1986 interpretando "Buffalo". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.