domingo, 12 de marzo de 2017

Muere Joni de las Sister Sledge, famoso combo de música disco

Joni Sledge 
Joni Sledge nació en 13 de septiembre de 1956 en Filadelfia y fallecía el  10 de marzo de 2017 en Phoenix (Arizona) a los 60 años de edad de forma inesperada. Con sus hermanas Debbie, Kim y Kathy formó las Sister Sledge en 1971, aunque esta última dejó la banda en 1989. Se hicieron famosas a finales de los setenta con temas de música disco como 'We Are Family', 'He's the Greatest Dancer' o  “My Guy”, entre otros.  Fue encontrada sin vida en su casa por un amigo sin que por el momento haya trascendido la causa de su muerte. Tenía actuaciones previstas para los próximos días, y una gira por Europa.

Las cuatro hermanas recibieron formación como cantantes por parte de su abuela, Viola Williams. Tenían edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de edad. “Time Will Tell” (1971) fue el primer single que grabó el cuarteto y en 1972 fueron contratadas por el sello  Atco, con el que sacaron “The Weatherman”. En 1974 sacaron su primer disco “Circle of Love”, con su primer éxito “Love, don't you go through no changes on me”. En 1975 tuvieron una enorme repercusión con el tema “Mama Never Told Me”.  Dos años después sacaron otro álbum “Together” y su siguiente éxito fue “Blockbuster Boy” tras el que triunfaron de la mano de los compositores Nile Rodgers y Bernard Edwards, de Chic, con los temas “He's the greatest dancer”, “We are family”, “Lost in Music” y “Thinking of you”.

Sister Sledge 
A partir de 1981 sacaron su propio material y en 1983, formaron el álbum “Bet cha say that to all the girls” con el tema “Smile” y la colaboración de Al Jarreau. En 1985 volvieron a triunfar con temas como “Frankie”. Ese año dejaron Atlantic y algunas de ellas grabaron discos en solitario durante los noventa. Kathy lanzó un álbum titulado “Heart” en 1992. Ya en 1997, las hermanas sacaron el disco “African Eyes” y siguieron sacando canciones en la década de los dos mil con discos como "Style" (2003). 

Documento sonoro: 

"We are family", uno de los grandes éxitos de las Sister Sledge. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada