miércoles, 8 de marzo de 2017

Nos deja Mika Bat de Theee Bat

Mika Bat
Según se informa en las redes sociales, la cantante y guitarrista Mika Bat ha fallecido.  Formaba parte del grupo japonés de “garage punk”  Theee Bat. No han trascendido más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento. Tenían previsto dar un concierto el próximo 24 de marzo de 2017  en el Club Heavy Sick (Hatagaya,Tokyo). En su recuerdo, recuperamos la reseña que publicamos en 2012 sobre su actuación en el Funtastic.

“Los tres miembros de Theee Bat fueron bien visibles durante todo el festival más allá de su brillante actuación de la noche del sábado día 13 octubre de 2012 en el escenario de la Ku de Benidorm.  Bailando desde las primeras filas, tirándose a la piscina o caminando los tres juntos por la carretera a media tarde vestidos de negro riguroso con maquillaje afert punk, este trío japonés, especialmente su cantante y guitarrista, se convirtieron en unos de los personajes más carismáticos del Funtastic.

Theee Bat. Foto: Luis Armand Buendía
Tuvieron la difícil tarea de abrir la última noche del festival tras una sesión tan intensa como la del viernes y con buena parte del público recuperándose aún de los excesos. Sin embargo, su concierto empezó sin concesiones y creció hasta convertirse en uno de los directos con más actitud y entrega que hemos presenciado en la vida. Con unas preciosas guitarras Höfner y un enloquecido baterista, versionaron grandes temas de rock and roll clásico y “garage” con una determinación apabullante, cargados de fuzz y psicodelia salvaje.

La pequeña pero a la vez inmensa cantante y guitarrista, Mika, salió del escenario para tocar entre el público, se enfadó muchísimo cuando en uno de esos movimientos se le desconectó al guitarra, levantó y volteó su enorme Höfner con una facilidad pasmosa, mientras el bajo y sobretodo su rabioso batería que daba cabezazos contra el plato, le acompañaban con una brutal seguridad para dar todo un espectáculo entusiasta tan divertido como convincente".    

Theee Bat 

Theee Bat es un trio japonés de garage punk que se formó con Mika Bat (guitarra,voz), Kub Sharp (bajo) y Fool  Savage (baterista). Tienen un split grabado en 2010 para Swamp Fiction Pacific con los Atomic Suplex y con el título genérico de Horrific! Scarifying!. Los Atomic Suplex aportan su “Theme From Atomic Suplex”, y “Diamond Skull” mientras que los Theee Bat, “Bat's L.U.V.” y “Willie The Wild One”. También han sacado un single con la canción “I'm Gonna Kill My Baby Tonight”  en 2011, otro Split compartido con Atomic Suplex en 2012 con el título de “The Trash Battle”, y un single en 2012 para Monster Mash Records con el tema “I Feel Good”.  

Documento sonoro: 

Theee Bat en directo en 2011. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.